Because I choose to

enero 6, 2009

Córdoba día IX: Boleta de Vuelta

Filed under: Córdoba, Viajes — Etiquetas: , , — Leandro López (inkel) @ 14:23

Se acaban las vacaciones nomás, al menos por lo que queda del 2008. Después de dormir muy comfortablemente con el sonido del río a unos metros me desperté para recorrer por última vez La Cumbrecita. Mi primer impresión fue de sorpresa, eran las 9.45 horas de un domingo y las confiterías seguían cerradas, por lo tanto me fui a desayunar al Hostal Las Cascadas, donde me alojé, y aproveché a terminar de acomodar el bolso.

Salí a dar una vuelta en un amanecer como casi todos los días que me tocaron, es decir, nublado. Al parecer durante la noche llovió un poco, lo que le confirió a este lugar tan especial un aura más de cuento de ficción. Definitivamente no me extrañaría cruzarme con un hobbit :P

Preparé la cámara, una botella de agua, el calzado apropiado y me dispuse a dirigirme al Pico del Indio. Honestamente, no sé si llegué, pero que belleza es caminar por las Sierras Grandes de Córdoba y disfrutar las vistas panorámicas que se pueden obtener.

Luego bajé pero en vez de seguir el mismo camino tomé el desvío que conduce al Cementerio de La Cumbrecita. Es difícil hablar de un camposanto por miedo a faltar el respeto, pero de los cementerios que he conocido creo que pocos pueden decir que son un remanso de paz como lo es este. Situado en un claro entre los arboles donde la luz del Sol llega lo suficiente para dar calor pero no para deslumbrar, donde se sienten los pájaros trinar, sin dudas le cuesta a uno hacerse la idea de encontrarse aquí.

Ya se hacía la hora en que venía el micro que me llevaría a Villa General Belgrano (sino tenía que esperar casi tres horas más), por lo que pasé a asearme una vez más y buscar todo mi equipaje (que no era tanto ni tan poco).

Para despedirme como corresponde almorcé en Brunnen un sensacional Leberkäse con papas y Sauerkraut (chucrut), y dos ricos chopps de cerveza artesanal. El lugar no solo está muy bien puesto sino que te atienden de manera excelente, los panes son caseros y ricos, y la cocina es bastante rápida para elaborar las comidas.

Finalmente llegó el micro, vuelta en coche cama, que arribamos a Retiro sobre las 7.00 AM y de ahí paso a dejar el bolso en casa, una ducha y vuelta al ruedo semanal de tener que trabajar.

Córdoba, volveré como he hecho a lo largo de toda mi vida. ¡Adios y hasta pronto!

2 comentarios »

  1. definitivamente el cementerio ese es lo mas
    es hermoso
    algunos de los mios estan ahí, y creo que varios mas estaran ahí cuando llegue el momento
    mi hermano no, el quiere que tiremos sus cenizas en la olla :P

    la única desventaja, para los que vamos a visitar el cementerio es que aveces es medio molesto tener un turista revoloteando o tomando un mate al lado… pero bueno, es asi

    Comentario por Vero — enero 7, 2009 @ 17:58

  2. Si, pensé en que molesto para los de ahí debe ser encontrarse con gente tomando mate. Sin dudas el lugar es ideal para hacerlo, porque realmente es hermoso, pero es una falta de consideración y respeto muy grande ir a tomarse unos mates como quien se va a La Olla, me parece.

    No sé, a mi me infundió respeto a pesar de su encanto. Lo que más me gustó fue la tranquilidad que da estar ahí.

    Comentario por Leandro — enero 8, 2009 @ 06:48


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

