Because I choose to

diciembre 25, 2008

Córdoba día VI: La Cumbre, balneario y rasguños

Filed under: Córdoba, Viajes — Etiquetas: , , — Leandro López (inkel) @ 21:25

¡Qué bien dormí! Tenía que descansar, así que le di duro y parejo a la almohada, y arranqué tarde, como se debe en la mañana de Navidad. Ducha, café con criollos y a tomar el micro hacía un nuevo destino: La Cumbre.

Ni bien llegar fui a alojarme a La Cumbre Hostel, y luego de consultar qué se puede hacer un feriado (en resumen: casi nada), me dirigí hacía el Dique San Gerónimo. Por dejarme guiar por los carteles callejeros y no por el mapa, agarré mal y de entrada ya me perdí. Finalmente encontré el río y empecé a costearlo, hasta que luego de incontables rasguños me cansé y me volví y a la pasada nadé un poco en el balneario de la ciudad. Que fresca y reconfortante resulta el agua de río.

Luego de un merecido descanso en el hostel descubrí con horror que la pantalla del celular se rompió no sé en qué momento (en realidad, si, ni siquiera en la caminata, fue en el hostal sentado). Así que mi reacción fue un LA PUTA QUE LO PARIÓ. Eh bue, por suerte lo pagué solo $ 70, veremos cuando vuelva.

Se hace de noche, estoy cansado, así que el plan es cenar, pero antes tomar un café cortado en La Gran Aldea. No hay mucho abierto pero encontré un restaurant que ofrece pescados, así que pedí una trucha grillé con papas fritas y salsa cuatro quesos. La camarera, luego de repetirme lo que solicité, pidió lo que se le antojó y cené una rica trucha con ensalada mixta. El pescado estaba buenísimo de todos modos. Un cortado en jarrito en el Café de la Recova y hacía el hostel, que mañana tengo planeado ir nuevamente hacía el dique, pero esta vez, a caballo y por un camino sencillo ;)

Nota mental: la próxima vez que me mandé a costear un río, llevar pantalones largos y una remera vieja.

4 comentarios »

  1. …la camarera hizo bien, es hora que sepas el verdadero sabor de la trucha, ¡así tapada en salsas no se vale!
    xDDD

    Comentario por Nfer — diciembre 30, 2008 @ 09:33

  2. Ya lo conocía de cuando la comí acá en Buenos Aires, a la manteca negra, con alcaparras y papas noisset :P

    Comentario por Leandro López — diciembre 30, 2008 @ 09:36

  3. ¡a la manteca negra!
    ¡eso es saber comer!
    :)
    (En “Lo de Andrés” , Salta, o más bien San Lorenzo, hacen una trucha a la manteca negra que le sale de pecado mortal)

    Comentario por Nfer — diciembre 30, 2008 @ 10:46

  4. Me agarra medio a contramano ahora, pero cuando vuelva voy a ir.

    Comentario por Leandro López — diciembre 30, 2008 @ 10:48


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

