Because I choose to

diciembre 25, 2008

Córdoba día V: Dique San Roque, Tanti y Navidad en las sierras

Filed under: Córdoba, Viajes — Etiquetas: , , — Leandro López (inkel) @ 21:05

Hoy es un hermoso día desde el vamos, amaneció despejado y con una temperatura ideal, aunque pinta que hará más calor luego.

Tempranito salí para el Dique San Roque. Los micros pasan esporádicamente, así que desayuné con toda la calma del mundo y a eso de las 9.15 me tomé el Lumasa. Veinte minutos de viaje y llegamos. De todas las veces que vine al dique, y fueron varias, no recuerdo haber visto las compuertas abiertas. Hoy tuve la suerte de que debido a las lluvias de días anteriores decidieron abrirlas, porque el nivel del Lago San Roque había ascendido unos 30 centímetros, así que pude presenciar de primera mano el espectáculo del agua saliendo con una fuerza y presión abrumadora. Hubiera sido lindo ver el agua caer por el embudo, pero lo de las compuertas es inigualable.

Luego me mandé por una escalera que estaba bloqueada, para llegar a un terraplén por donde hay unas vías claramente en desuso y una suerte de estación/mirador. También hay un tunel ferroviario al que por supuesto me animé a entrar… hasta ahí.

No quedaba mucho más para ver ni hacer que unas panorámicas, así que me volví a la parada del micro y mientras esperaba me compré un queso ahumado con oregano y ají molido que después les cuento qué tal estaba.

Ni bien llegué a la terminal de Carlos Paz me tomé otro micro a Tanti, solo por el recuerdo de la infancia. Y claramente, lo mejor de Tanti es la Colonia del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, no la ciudad en si, por lo que me volví a descansar al hostel, no sin antes disfrutar de una boga al roquefort con papas.

Luego del descanso comenzó la cuenta regresiva para hacer tiempo antes de volver a subir a la Cruz de Carlos Paz, para pasar la Navidad ahí. Compré unos sanguchitos, un agua saborizada, y a subir, esta vez más tranquilo.

¡Qué belleza la ciudad en el atardecer! Ver el ocaso del día desde la cima de un cerro es maravillos. Cierto es que con más nubes hubiera sido más espectacular, pero mejor así despejado, dado que pude ver cientos de estrellas, hacía tiempo que no lo conseguía.

Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz

Color Bubbles

Burbujas de Colores

De a poco se fue acercando la hora, y a las 0.00 del 25 de Diciembre de 2008 los fuegos artificiales colmaron la ciudad. Desde donde me encontraba resultó imposible sacar buenas fotos debido a la altura, pero el espectáculo de estar ahí, ver la ciudad iluminarse con esos colores… no se puede describir, es algo que hay que experimentar.

Con mi linterna ese mismo día adquirida bajé el cerro para ir derechito a la cama, porque mañana estoy dejando Villa Carlos Paz para ir no sé bien adonde :)

¡Feliz Navidad! Merry Christmas! Fröhliche Weihnachten!

Nota mental: no tratar de sacar fotos de fuegos artificiales desde muy alto con la ciudad de fondo, porque no salen bien.

Anuncios

2 comentarios »

  1. a) es un espectáculo ver el “velo de novia” que es el nombre de la catarata de agua que liberan los diques como en el San Roque.
    Lo podés ver acá en video bajo el título de “cola de novia” (hay cada periodista…) pero si en video es asombroso, imaginate en vivo.

    Lo que no te perdono es que la boga la comas con roquefort. La boga es para comerla a lo sumo con limón. Pero qué le vamos a hacer, gustos son gustos…

    Tomo nota de intentar (de nuevo) sacar fotos de los fuegos artificiales teniendo el río Paraná de fondo, el 31 a la noche. Se verá.

    Comentario por Nfer — diciembre 30, 2008 @ 09:27

  2. a) luego subo foto del “velo de novia”. Y si, en vivo es maravilloso, no necesito imaginarmelo ;)

    b) también te subo foto de la boga para que veas que rica estaba. La comida hay que comerla como a uno le gusta!

    c) si, yo me iría de nuevo a Carlos Paz solo para tratar de sacar a los fuegos pero no desde tan arriba :P

    Comentario por Leandro López — diciembre 30, 2008 @ 09:31


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: